Palestra / San Luis Potosí
José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, participó este viernes 25 de agosto en la primera reunión de seguridad para la Zona Industrial y sectores de población aledaños, presidida por el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Con motivo de la inauguración hoy de la Base Operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Industrial, se acordó en dicha reunión la coordinación estrecha entre Gobierno Estatal, GCE, y Fiscalía.
«Acordamos una coordinación estrecha para que, en lo que a nosotros corresponde, tener una respuesta inmediata ante hechos delictivos», comentó el titular del ente de procuración de justicia en el estado.
Señaló que en cualquier contingencia con apariencia de delito se puede requerir personal de la FGESLP, de áreas técnicas y periciales para tener una adecuada integración de las correspondientes carpetas de investigación.
Ruiz Contreras remarcó: «No olvidemos que lo principal es la prevención del delito y la seguridad ciudadana, y en ese sentido esta Base de Operaciones que inaugura hoy el señor Gobernador será clave para una mayor tranquilidad tanto de la industria instalada aquí, como para la población de esta zona de la ciudad».
Indicó que en la mesa de seguridad se generó de manera inmediata la coordinación con el nuevo titular de la Guardia Civil División Caminos, Jesús Juárez Hernández, todo con la finalidad de garantizar la seguridad e impedir que se genere la impunidad en la comisión de delitos.