Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Derivado del seguimiento puntual de diversas denuncias anónimas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una supuesta banda de asaltantes, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras trataban de despojar a la víctima de sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar en el Barrio de San Sebastián, oficiales de la GCE recorrían la zona, cuando en la avenida Constitución visualizaron a cuatro personas, uno de ellos quien probablemente era amenazado por dos hombres y una mujer, por lo que de inmediato se le prestó el auxilio al afectado y se detuvo a quienes se identificaron como Sebastián “N” de 47 años de edad, José “N” de 56 años y Mayra “N” de 33 años.

Dichas personas fueron señaladas por el agraviado como los supuestos responsables de haberlo despojado de dos equipos de telefonía celular y de 150 pesos, lo anterior fue recuperado tras la detención de los presuntos.

Ante el antecedente previo de los reportes ciudadanos, se corroboró que dichas personas presumiblemente se dedican al robo a comercio, transeúnte y a prestadores de servicio público de transporte, en las colonias San Luis Rey, Santuario, Julián Carrillo, Barrio de San Sebastián y avenida Constitución.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

Si algún ciudadano o ciudadana fue víctima de un robo por parte de dichas personas, las autoridades les exhortan a denunciar estos hechos de inmediato, ya que coadyuvan en las labores posteriores para evitar que dicha banda de supuestos ladrones, quede en libertad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.