Jue. Sep 19th, 2024

Palestra / Ciudad de México

El excanciller y aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, solicitó esta tarde la «reposición» total del proceso en Morena.

«Hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso. Lo que les quiero decir es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio», sostuvo.

«Quiero decirlo ahorita porque no sabemos si vamos a ganar, o vamos a perder, no se han contado votos, estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto durante toda la tarde y noche, madrugada y hasta esta hora, nos obligan a decir esto o callar», señaló en conferencia de prensa.

Martha Delgado estuvo a cargo de dar a conocer esas incidencias, pero antes, Ebrard sostuvo que fijaba esta postura porque «con quien estoy siendo leal es con las personas que formaron Morena, por eso pedimos boletas y ya podemos concluir que si no se repone el procedimiento, no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así me favorezcan».

Más tarde, afirmó que con la policía, Morena impidió el acceso de su gente al conteo de votos, lo cual fue desmentido casi de inmediato por el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.

Un poco después, las y los gobernadores de Morena publicaron un desplegado donde afirmaron confiar en el proceso, dándole la espalda a Ebrard.