Palestra / San Luis Potosí
El Sistema Municipal DIF arrancó la aplicación de toxina botulínica a pacientes con rigidez muscular, en la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas (UBR), única en la entidad que cuenta con este programa en beneficio de sus usuarios y usuarios.
Se entregaron vales a cada familiar, cuidador o cuidadora, para que desde ahora y lo que resta del año, lleven a sus pacientes a recibir la aplicación de este medicamento.
La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, informó que el objetivo de este año es beneficiar a un 35 por ciento más de pacientes que en 2022, y destacó además el uso de un aparato de ultrasonido.
«El ultrasonido, permite tener una mayor precisión al momento de aplicar la dosis en el músculo afectado, lo que contribuye a mejorar notablemente su movilidad», explicó la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán.
El encargado de la UBR Maravillas, Iván Arriaga, dio a conocer que el año pasado se beneficiaron más de 70 usuarios y en este 2023 la meta rebasa los 110 pacientes desde niñas y niños, hasta personas adultas mayores a quienes se les aplicará la toxina botulínica.
Asimismo, las autoridades indicaron que el Sistema Municipal DIF, continuará en la mejora de la atención para elevar la calidad de vida de las y los potosinos, principalmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable.