Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que se atiende de manera puntual el compromiso de fortalecer la seguridad en los 58 municipios de la Entidad con la capacitación y formación de agentes municipales.

Lo anterior al encabezar la ceremonia protocolaria de entrega de constancias a 102 hombres y mujeres que concluyeron satisfactoriamente con su Curso de Formación Inicial para Policías Municipales.

El objetivo de la SSPCE y del Gobierno del Cambio es el de contar con elementos municipales preparados y profesionales que puedan atender las necesidades de las y los potosinos.

Señaló que, como parte de las acciones para fortalecer las habilidades físicas, teóricas y prácticas, además de las competencias para las actuaciones legales en diversas situaciones, se concluyó con las actividades de formación de agentes municipales.

Los efectivos que recibieron capacitación y formación de la más alta calidad en las sedes de la capital potosina y en Ciudad Valles, fueron 102 elementos municipales de Rioverde, Real de Catorce, Villa de Reyes, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Zaragoza, Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

La formación es parte de las acciones continuas efectuadas por parte del Gobierno del Cambio “para fortalecer sus habilidades, tácticas operativas y de intervención, además del aprendizaje de principios de derechos humanos y actuación con perspectiva de género, a través de distintas materias que se impartieron en 536 horas.

Reconoció que el Estado necesita policías municipales preparados y capacitados para fortalecer la seguridad de manera conjunta con la SSPCE, por lo que la academia estatal cuenta con un amplio  catálogo de cursos y talleres con estándares internacionales para trabajar en colaboración con los ayuntamientos y atender las necesidades de formación de las y los elementos, con el fin de mejorar sus habilidades y capacidades policiales desde su formación inicial, con exámenes de control y confianza, cursos de actualización y de competencias básicas para contribuir al Plan de Integral de Seguridad en las cuatreo regiones del estado.