Palestra / Villa de Arriaga
El actuar inmediato de la Guardia Civil Estatal (GCE) ante un reporte sobre la probable privación de la libertad de una mujer, permitió su localización y rescate inmediato, tras una intervención oportuna de las autoridades estatales.
Los hechos tuvieron lugar en un parador ubicado en la carretera federal 80, Villa de Arriaga- S.L.P. autoridades de la GCE recibieron la alerta sobre la no localización de una mujer, quien presumiblemente podría ser víctima de la comisión de algún delito, luego de no obtener resultados de su paradero.
Elementos estatales rastrearon los últimos movimientos de la víctima en la colonia Haciendas de Jacarandas, lugar donde probablemente había sido vista por última vez; lograron su inmediata localización después de que ciudadanos reportaran a las autoridades el avistamiento de una mujer en los sanitarios del parador antes señalado.
Al arribo de la GCE, la mujer fue localizada sin lesiones en su persona, con un cuadro de crisis nerviosa; luego de brindarle el apoyo y auxilio correspondiente lograron entrevistarse con ella. La afectada narró a los oficiales de policía que la había contactado una persona para una vacante de trabajo, con la que se reunió y éste la recogió, para después mediante engaños la trasladó contra su voluntad hacia las afueras de la metrópoli.
Tras la parada del presunto en el parador, de inmediato solicitó del auxilio del personal que se encontraba en el lugar, quienes la resguardaron en los sanitarios.
El presunto al verse descubierto, abandonó el sitio previo al arribo de las autoridades y al momento los trabajos operativos para su localización son efectuados en la zona, mediante entrevistas con testigos del lugar y las características del vehículo.
La víctima fue reunida con sus familiares, quienes agradecieron la intervención inmediata de la GCE y el apoyo otorgado a la joven tras los hechos ocurridos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.