Palestra / San Luis Potosí
El COVID-19 es una enfermedad que no va a desaparecer, y se ha venido registrando un incremento de casos en el país desde julio, sin embargo en el Estado el número de casos positivos diarios, hospitalizaciones y defunciones no amerita tomar medidas restrictivas, pero se hace un llamado a la población en general a continuar con medidas de prevención.
Lavarse las manos de forma frecuente, estornudo de etiqueta, sana distancia, uso de cubrebocas en personas de riesgo y aquellas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, son las acciones que nos permitirán seguir llevando a cabo actividades de manera segura.
En el Estado se dan a conocer 96 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 252 mil 273 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos, se detectaron 71 en la Jurisdicción Sanitaria I, 58 de la capital y 13 en Soledad; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 62 son de mujeres y 34 de hombres en un rango de edad de 5 meses a 92 años, de estas personas 18 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, siete incompleto y las 71 restantes no acudieron por el biológico.
En cuanto a la hospitalización, se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.