Palestra / San Luis Potosí
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en contra de José “N” y Daniela “N” en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
Ante esto, el Juez de control decretó que los imputados deberán presentarse de forma periódica a un pase de revista, no podrán salir del país, no podrán acercarse a la víctima, ni a lugares donde se encuentre, y estarán bajo vigilancia de la autoridad judicial.
Los imputados fueron relacionados con la explotación sexual que sufrió una joven con discapacidad intelectual leve, quien tiene 18 años de edad, misma que habría sido violentada físicamente si se negaba a dar este tipo de servicios en dos inmuebles condicionados como “casas de masajes” en la capital potosina.
Estos actos presuntamente eran cometidos en contra de la afectada desde marzo de 2022.
Fue la Unidad Contra los Delitos de Trata de personas y Tortura, la que se encargó de las indagatorias de este caso, y la que solicitó el mandato judicial con el que fueron detenidos los indiciados en la Avenida Muñoz de la Capital potosina.
Este 20 de septiembre, se realizó la audiencia en la que el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial, para que se dictara la vinculación a proceso que tendrá un plazo de seis meses para la investigación complementaria, así como las medidas cautelares mencionadas.