Palestra / San Luis Potosí
La Unidad Especializada de Atención a la Violencia de la Guardia Civil Estatal, ofreció un balance de resultados como parte los programas y acciones que desarrolla para garantizar una vida libre de violencia; con base a su plan de trabajo logró resultados favorables en cuanto al número de atención a la ciudadanía.
En las instalaciones del Centro Municipal “Centro Unión” y como parte de la sesión presencial de la Mesa Regional de Paz en San Luis Potosí, se presentaron los resultados de las acciones realizadas en temas de seguridad y violencia contra las mujeres donde se destacó que en los últimos dos meses se han otorgado más de 500 atenciones y auxilios a la ciudadanía. Además en lo que va del 2023 se canalizaron a un total de 600 personas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales; así como al Centro de Justicia Para Mujeres.
Aunado a ello se dio seguimiento a las diferentes medidas de protección, otorgando asesoría y respuesta inmediata a las víctimas en caso de suscitarse un hecho de riesgo.Gracias a las tareas de proximidad social, efectuadas en los diferentes sectores de la Entidad potosina, se incentivó a las personas a denunciar y coadyuvar de forma activa en materia de prevención y erradicación de hechos de violencia con razón de género, lo que deriva en resultados favorables, en razón de que las campañas de la dependencia estatal son permanentes.
Con estas acciones, las autoridades, refrendan el compromiso integral del Gobierno del Cambio a garantizar una vida libre de violencia, lo que permite que mujeres, niñas y niños, así como población en general puedan desarrollarse en entornos sanos y en óptimas condiciones.
En esta mesa regional, se destacó la coordinación de las diversas instancias para la atención de mujeres, niñas y adolescentes en el Estado. De igual forma participan los tres niveles de Gobierno quienes comparten información de los resultados positivos durante la implementación de operativos y estrategias de seguridad.