Palestra / Ciudad de México
Aunque en reiteradas ocasiones el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el aeropuerto huasteco de Tamuín estaba listo para recibir recursos federales para su ampliación y modernización, de acuerdo con el más reciente análisis de la Cámara de Diputados sobre el paquete económico de 2024, no tiene un solo peso de presupuesto para el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según los «Recursos Identificados para el estado de San Luis Potosí en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024» del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CESP), el único programa con inversión de recursos fiscales será la «Modernización de la carretera federal México 085 Portezuelo-Cd. Valles», es decir, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
Sin embargo, también esta obra tendrá menos recursos, al pasar de tres mil 142.2 millones de pesos aprobados en 2023 a un presupuesto de dos mil 981 millones de pesos en 2024, si lo aprueba la Cámara de Diputados.
El aeropuerto de Tamuín no aparece en la propuesta de la Secretaría de Hacienda.
En cuanto al gasto federalizado, el gobierno federal tiene proyectados 54 mil 590.7 millones de pesos, contra 52 mil 817.6 millones de pesos de 2023, con un crecimiento absoluto de mil 773 millones de pesos, pero 1.4% menos en el real. Esto significa que los ingresos de los Ramos 28 y 33 quedarán casi iguales que el año que corre.