Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Las personas de cualquier edad pueden contagiarse de Covid-19, sin embargo, los grupos de mayor riesgo de contraer un Covid de forma grave son los adultos mayores y personas con comorbilidades. Y es que el riesgo de presentar síntomas peligrosos o graves aumenta con la edad, tales como: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto, piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.

Por lo que se conmina a las familias potosinas a continuar implementando en su vida diaria hábitos saludables como: lavado  de manos con agua y jabón, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, busque atención médica.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 34 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 135 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 31 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, IV de Rioverde y VI de Tamazunchale.

Este día, se registra un deceso por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 729 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre de 84 años de edad, que contaba con el factor de riesgo, la edad, aunado a que no tenía la vacuna contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 19 son de mujeres y 15 de hombres en un rango de edad de 7 meses a 80 años, de estas personas cuatro cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid y las 30 restantes no acudieron por el biológico. En cuanto a la hospitalización, se encuentran cinco personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.