Palestra / San Luis Potosí
Después del trabajo que implementó la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, fueron vinculados a proceso dos policías de la Capital de San Luis Potosí por el delito de cohecho.
Fue el 20 de julio de 2021, cuando los oficiales detuvieron cerca del Periférico Poniente, a un ciudadano porque según ellos, esta persona conducía un vehículo con reporte de robo.
Los indiciados le habrían pedido al afectado 15 mil pesos por dejarlo ir, manifestando que su líder jerárquico ya había autorizado; sin embargo, la víctima se negó a pagarles esa cantidad por lo que lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) realizó las diligencias correspondientes, y se percataron que el vehículo del agraviado no contaba con ninguna anomalía.
Por esta razón, se inició una carpeta de investigación en contra de Jesús “N” y Oscar “N” por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la cual logró que los indiciados fueran requeridos por la autoridad judicial a través de un citatorio.
De esta manera se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se presentaron diversos indicios que los relacionan al delito de cohecho, así que el Juez de Control dictó la vinculación a proceso, la cual tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este tiempo será de ayuda para que el ente de procuración de justicia continúe con las indagatorias, y se aporten más datos al proceso penal.