Palestra / San Luis Potosí
Por homicidio calificado en grado de tentativa, Pedro “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión emitida por un Juez de control y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El 1 de enero de 2023 en la zona Centro del municipio de Zaragoza se suscitó una riña en la que el indiciado realizó detonaciones con un arma de fuego, resultando gravemente heridos un hombre y una mujer.
Los peritos de la Vicefiscalía Científica y policías investigadores reunieron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación que trabajó un agente del Ministerio Público, quien finalmente judicializó el caso ante un Juez.
La orden judicial fue ejecutada por el grupo de la zona Rural de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) en Soledad de Graciano Sánchez, donde se le informó al detenido el motivo de su aprehensión y se le informaron sus derechos.
Finalmente, luego de realizarle una evaluación médica fue trasladado al Centro de Reclusión Estatal ubicado en la delegación de La Pila, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para resolver su situación legal.