Palestra / San Luis Potosí
La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del “Operativo Rastreador”, logró asegurar dos vehículos en la zona metropolitana, uno con reporte de robo y el otro con la serie apócrifa.
Fue la Policía de Investigación (PDI) la que ubicó un vehículo azul, Nissan, tipo Versa, el cual era robado y contaba con alteraciones al número de serie.
La persona al volante de la unidad explicó que lo había comprado a través de la plataforma Facebook y no conocía del todo su procedencia, por ello se le exhortó a presentar una denuncia por fraude ante la FGESLP.
Asimismo, el personal investigador de la Fiscalía puso bajo resguardo un automóvil en colores blanco y verde, marca Volkswagen, Tipo Vento; de este vehículo los agentes pudieron establecer que el número de serie era apócrifa.
Del mismo modo, el conductor afirmó que había adquirido su automóvil a través de una red social. Una vez informados de esto, los agentes de policía investigadora le proporcionaron la información necesaria para realizar la denuncia correspondiente.
Ambas unidades quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien estará a cargo de dirigir los trámites que conduzcan a la entrega de los coches con sus legítimos propietarios.
La FGESLP coordina estas acciones como las que se realizaron en la avenida Acceso Norte, con el propósito de prevenir el delito de robo de vehículos y localizar unidades denunciadas como robadas.