Palestra / San Luis Potosí
Este día en la explanada de la comandancia de la Guardia Civil Estatal, se rindió un homenaje póstumo al oficial Édgar Isaí García Martínez, fallecido en el cumplimiento de su deber y donde se exaltó su entrega y compromiso hasta el último día por el bien de la seguridad de las y los potosinos.
Autoridades estatales, diputados locales, personal de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, así como oficiales y comandantes de la Guardia Civil Estatal, se congregaron para darle el último adiós a Edgar Isaí, Policía “C” con fecha de ingreso del 01 de enero del 2019 y quien se desempeñaba en el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Jefe de la Sección Tercera de Estado Mayor de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, externó que la pérdida de un elemento dentro de la institución es una gran tragedia que llena de dolor, no sólo a su familia y compañeros de armas, si no también a los potosinos, “porque San Luis Potosí pierde a un ciudadano ejemplar, quien fue capaz de vigilar el cumplimiento de la ley y el orden, dando su mayor esfuerzo para que prevalezca la paz y tranquilidad”.
Enseguida, se montó una guardia de honor ante el féretro por parte de las autoridades presentes. Al mismo tiempo, se guardó un minuto de silencio en su memoria y se hizo entrega de la Bandera a familiares de Edgar, como un acto en tributo a su memoria.
El sonar de los tambores, aplausos, flores y el encendido de sirenas de las unidades patrullas acompañaron este momento en el que se le dio el último adiós a Édgar Isaí García Martínez, quien durante casi cinco años se desempeñó como parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, orgulloso y valiente para garantizar las condiciones de salvaguarda a la población potosina.
Las y los presentes recordaron parte de su carrera policial: ingresó a la institución el 1° de enero de 2019; inició funciones operativas en la División Empresarial, posteriormente estuvo en el Grupo de Operaciones Tácticas en el año 2021, un año más tarde; su trayectoria continuaría en la Secretaría General de Gobierno; también fue asignado a la jefatura de área Matamoros. Su formación y desempeño, lo llevaría a ser parte de su última encomienda en la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.