Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Zenit

La Dirección de Museos y Bienes Culturales informó que, a partir del 1 de enero de 2024, se modificará el precio de las entradas ordinarias para acceder a los Museos del Papa.

El coste de la entrada de precio completo se elevará a 20 euros (actualmente es de 17), mientras que el precio reducido, para las categorías que tengan derecho a él, no sufrirá ningún cambio. La tarifa reducida seguirá siendo de 8 euros.

La necesidad de ajustar el precio del billete, según la dirección de los Museos, está estrechamente relacionada con el aumento general de los costes. “La nueva tarifa permitirá garantizar la gestión del complejo museístico y el cuidado del patrimonio artístico, histórico y cultural de manera más eficaz y acorde con las necesidades actuales, como ya se preveía en la reorganización general de las políticas de acogida de los Museos Vaticanos”, dice un comunicado remitido a ZENIT.

Y agrega: “El objetivo final sigue siendo, como siempre, el de ofrecer un servicio mejor y más cercano a las necesidades de los visitantes, con especial atención a los fieles que desean acercarse a la experiencia que sólo el mayor conjunto de obras de arte de la cristiandad es capaz de ofrecer. El coste de la cuota de reserva no obligatoria, ya fijada en 5 euros, sigue confirmado”.