Palestra / San Luis Potosí
Con una inversión de 9.5 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la rehabilitación de las calles Adolfo López Mateos y Pípila en Cárdenas, en apoyo a 15 mil habitantes, quienes podrán trasladarse de manera segura, cómoda y digna entre comunidades y a sus centros de trabajo, de estudio y de salud.
Con el respaldo de cientos de familias y en un ambiente de júbilo, el Gobernador dijo que ahora las y los habitantes de Cárdenas ya no están en el abandono, porque ahora cuentan con el apoyo en obras y programas sociales, que les permitirán despegar a la modernidad y saldrán del rezago en que los mantuvo la herencia maldita.
Dijo que, con el Gobierno del apoyo, todas las familias contarán con al menos un programa social, como las pensiones a madres solteras y adultos mayores, apoyos a estudiantes y becas alimentarias.
Las obras emprendidas mejoran la salud de la población, al transformar las antiguas brechas de polvo y tierra, en calles pavimentadas que potenciarán la economía de la zona, al permitir un traslado más dinámico de mercancías para el sector comercio, los servicios y el turismo. Incluirán el trazo y nivelado topográfico, guarniciones y banquetas de concreto, pavimentación con concreto hidráulico aunado a la colocación de luminarias tipo led; para la calle Pípila, además, se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje.