Palestra / San Luis Potosí
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se reunieron con el auditor superior del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecortois López para definir el calendario de entrega de informes de auditorías del ejercicio fiscal 2022.
El presidente de la comisión legislativa, diputado René Oyarvide Ibarra señaló lo anterior y dijo que, será el 31 de Octubre, cuando se deberán entregar los informes finales de auditoría para ser analizados.
“Hicimos una precisión jurídica de que nosotros como Comisión nos apegamos a la nueva reforma, donde tenemos hasta antes del 15 de febrero para mandar al Pleno y votar la opinión que vayamos a realizar como comisión de estos trabajos y los informes por parte del organismo de Fiscalización Superior”, dijo.
Añadió el legislador que “vamos a programar un calendario de trabajo una vez que nos entreguen los informes; trataremos de terminar a finales de enero del próximo año, seremos respetuosos de los tiempos para tener todo listo a más tardar el 15 de Febrero”.
El diputado Oyarvide Ibarra expuso que en la sesión de trabajo de la Comisión de Vigilancia, se hizo la presentación oficial del auditor superior del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (IFSE) Rodrigo Joaquín Lecortois López, “que vino a exponernos precisamente lo que está llevando a cabo en estos pocos días que tiene al frente de este instituto”.
“Ya está muy marcado con los tiempos y sacando adelante cómo van a tener el trabajo, y sobre todo la revisión de este informe que nos entrega; fue una reunión de trabajo muy nutrida, quedamos muy claros cuál va a ser la nueva ruta de trabajo de esta comisión con base a estas reformas y que sobre todo, vigilaremos y revisaremos perfectamente bien estos informes de la auditoría”, puntualizó.
Entre las prioridades del IFSE se encuentra la implementación de la firma electrónica y la auditoría en tiempo real, que son las joyas de la corona de la reforma en materia de fiscalización; para la firma, se presupuestaron cinco millones de pesos y se analiza si ese recurso será suficiente.