Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dio a conocer que se reforzó el plan de operaciones “Estadio Seguro” en apoyo al orden y la tranquilidad antes, durante y después del partido de fútbol entre los equipos Atlético de San Luis y Club América, este miércoles primero de noviembre en punto de las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, con la participación de más de mil elementos de dependencias estatales y municipales que coordina la Guardia Civil Estatal (GCE).
El titular de la dependencia estatal, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se sostuvo una reunión entre autoridades de diferentes niveles y directivos del estadio, “pues se trata de un evento deportivo que despierta pasiones entre la afición y que obliga a redoblar esfuerzos”, dijo.
Detalló que, se intensificarán las revisiones para evitar el ingreso de armas, objetos prohibidos o cualquier tipo de bebida, esquema que se complementará con la participación de los binomios caninos K9, además de que, en caso de detectar camiones o camionetas con grupos de porra, serán retirados de las inmediaciones. En las puertas de acceso al estadio, no se permitirá el ingreso a grupos organizados del equipo visitante.
Participan la Guardia Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Policía Vial, Policía Especializada del C5i2, Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), seguridad privada y paramédicos.