Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Gaza se ha convertido en un cementerio para niños, dijo que el portavoz de UNICEF que advierte de que la situación puede empeorar aún más en los próximos días. La agencia y la Organización Mundial de la Salud alertaron del riesgo de una “catástrofe de salud pública” por la falta de agua potable.

“La capacidad de producir agua en Gaza está al 5%. Un 5% de su producción diaria. Así que la muerte de niños por deshidratación, y en particular de bebés, es una amenaza creciente”, dijo el portavoz James Elder.

Los niños están enfermando por beber agua salada y sin tratar.

Además del agua, la comida y el combustible escasean en Gaza por el bloqueo israelí. Los hospitales también se están quedando sin medicinas y electricidad.

«Es una catástrofe de salud pública inminente que se cierne con los desplazamientos masivos, el hacinamiento, los daños a las infraestructuras de agua y saneamiento», dijo Christian Lindmeier, de la agencia de la ONU.

El portavoz volvió a pedir que se permita el paso de combustible para que las plantas de desalinización puedan funcionar.