Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Acompañado de seres queridos y compañeros que han servido al estado de San Luis Potosí, el elemento Carlos Alfaro Morales se despidió de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado tras 30 años de servir a la sociedad.

Orgulloso de pertenecer a la secretaría de seguridad pública estatal, Alfaro Morales tiene firme su convicción de haber trabado en beneficio de todas y todos los potosinos, de haber empleado al máximo sus capacidades y conocimientos para contribuir al desarrollo de la seguridad estatal.

Cuenta que no esperaba cumplir tanto tiempo en la dependencia, debido a que el promedio de vida de los policías no es muy alto, “tengo la satisfacción de haber participado y ser testigo de la profesionalización de los agentes estatales, fui participe de la formación de la Academia de Seguridad Pública Estatal, hicimos el cambio tecnológico al generar base de datos y conformar el área de informática que no existía en ese entonces”.

Con amplia experiencia en el área de análisis político, le tocó vivir y hacer carrera policial en tiempos revulsivos en San Luis Potosí, con la aparición de movimientos sociales que cimbraron el panorama político de la entidad.

El agente, quien de manera reciente fungía como coordinador de análisis del C5i2, señala que aprendió a tatuarse la camiseta de la corporación desde que ingresó hace treinta años, “cualquier cosa que le pase a los compañeros es como si te lo hicieran a ti, tengo un sentimiento de pertenencia y me voy con la frente en alto al servir a la sociedad, el ser policía requiere sacrificios y estoy orgulloso de serlo, somos una familia”.

Una de las situaciones que le marcó, fue la partida del entonces comandante Jaime Flores Escamilla, lo que consideró un antes y después en la seguridad pública, además de que afirmó que ahora la seguridad pública se encuentra en buenas manos y se encuentra en constante evolución, “hoy en día hay mucha diferencia que hace años”.