Palestra / San Luis Potosí
Este viernes, en un evento en la Plaza de Aranzazú, el ayuntamiento capitalino entregó el Premio Municipal del Deporte edición 2023 a Aníbal Roberto Ibarra Loredo, como entrenador, quien ha logrado la clasificación internacional de sus pupilos en el atletismo; a Zashka Ruiz Carrizales, como Deportista No Profesional, de la disciplina de luchas asociadas; en Deporte Adaptado, a Jesús Isaac Torres Cisneros, quien participa en el levantamiento de potencia y como Deportista Profesional, a Missael Leija Arriaga, uno de los máximos exponentes del fisicoconstructivismo.
“Cada niña, niño o adolescente que está participando en alguna actividad, la estamos alejando de muchos problemas y esto a la larga es mucho mejor para la ciudad y para los potosinos”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.
Durante la presente administración municipal se ha beneficiado a más de 11 mil atletas potosinos, ya sea con respaldo económico, para aquellos que han salido a eventos internacionales a representan a San Luis Potosí; o apoyo en especie, como uniformes, trofeos y medallas.
A nombre de todos los ganadores, Zashka Ruiz Carrizales agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí por el apoyo han recibido los deportistas. Dijo que gracias a esto, se convirtió en la primera participante potosina en un evento internacional y consiguió una medalla de plata.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el respaldo al deporte en San Luis Potosí se da a todos los niveles, desde deportistas de alto rendimiento, hasta llevar actividad física a los barrios, colonias y comunidades de la Capital, con el fin de impulsar un estilo de vida saludable para todas y todos.