Palestra / San Luis Potosí
Las y los funcionarios y servidores públicos de las diversas dependencias que integran el gabinete estatal se sumaron al llamado del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de solidarizarse con las familias del Estado de Guerrero afectadas por el huracán Otis, por lo que en conjunto con los donativos de la sociedad potosina, suman ya 50 toneladas de artículos esenciales, como alimentos, agua embotellada y botiquines de primeros auxilios.
Los Servicios de Salud del Estado, se han hecho presentes en el lugar del siniestro a través de dos brigadas con material de curación, medicamentos, suero, paramédicos y personal de enfermería para atender a las familias afectadas.
Durante casi 15 días que tiene vigente la campaña de acopio, las y los trabajadores de las diferentes dependencias estatales han aportado alimentos como avena, leche en polvo y fórmula para bebé, agua embotellada, arroz, azúcar, frijoles en lata, atún, galletas, cereales, entre otros productos.
También se han recibido artículos de higiene personal como toallas sanitarias, jabón de tocador, pasta dental, papel higiénico y productos de limpieza como cloro, detergente, jabón líquido para trastes, así como botiquines de primeros auxilios.
Todo lo recolectado es entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encargada de realizar los envíos necesarios, además de que seguirá coordinando los esfuerzos para garantizar que el apoyo llegue a las familias que más lo necesitan, con lo que, la atención ya despegó dentro y fuera de territorio potosino.
Cabe señalar que en la colecta han participado activamente los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, la Oficialía Mayor, la Dirección de Gobernación, la Junta Estatal de Caminos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina, entre otras dependencias.