Palestra / San Luis Potosí
En la presentación de la Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás. Pongamos fin a la violencia contra las Mujeres”, la Regidora Presidenta de la Comisión edilicia de Atención a las Mujeres, Tania González Pardo dio a conocer que este evento forma parte de los 16 días de activismo impulsado por la ONU, para visibilizar este tema y contribuir a su erradicación, a través del deporte.
Detalló que esta justa será el domingo 26 de noviembre, teniendo salida y meta frente al Memorial para las Víctimas de feminicidio en Plaza de Armas. La salida para la carrera de 10 kilómetros será a las 7 de la mañana; para atletas en sillas de ruedas a las 7:05 horas y para la convivencia de 5 kilómetros a las 7:10 de la mañana.
Tan sólo el año pasado se tuvo una asistencia de 300 personas y este año, se espera llegar a las 500.
La Regidora que preside la Comisión edilicia de Atención a las Mujeres recordó que las cuotas de inscripción serán donadas íntegramente al Refugio de Mujeres “Otra Oportunidad” y al Área Femenil del Centro de Reinserción Social de La Pila.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dio a conocer que los puntos de inscripción serán las tiendas Pirma de Acceso Norte 348, de Himno Nacional 422 y Plaza Sendero, de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y en línea, al escanear un Código QR. El costo por participante es de 100 pesos, y la entrega de kits es el sábado 25 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el auditorio “Socorro Blanc” en la Unidad Administrativa Municipal. Se premiará con trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría y distancia, tanto en la rama varonil como femenil.
En su intervención, la Directora de la asociación civil “Otra Oportunidad”, Elizabeth Rapp Saint Martin, reconoció ue hasta octubre hay más de 8 mil denuncias de violencia familiar, «pero hay que considerar lo que no se denuncia, por eso en la Capital del Sí se debe erradicar la violencia con un trabajo conjunto».