Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), presentarán una iniciativa que pretende generar la gratuidad en los estacionamientos en los centros comerciales, informaron los diputados José Luis Fernández Martínez y René Oyarvide Ibarra.

“Es un tema que lastima a las familias; los estacionamientos en las plazas comerciales han proliferado de una manera muy importante y la propuesta es que no se tenga algún tipo de cobro cuando uno hace uso de estos espacios. Todos los que generamos o desarrollamos algún tipo de negocio tenemos que absorber los impactos urbanos que se generan”, dijeron.

En conferencia de prensa, señalaron que “atendiendo el llamado de mucha gente, consideramos que estos estacionamientos deben ser de carácter gratuito. Por lo tanto, este viernes 16 de noviembre vamos a presentar esta iniciativa que será turnada a diversas comisiones y que la idea es que la discutamos y aprobemos antes de que concluya este periodo ordinario en el Congreso”.

“Tendrían que involucrarse más los ayuntamientos y las fuerzas estatales para garantizar la seguridad en estos recintos. Si bien es cierto que es un tema importante, no existe justificación para generar los cobros que están cubriendo los ciudadanos”, señalaron los legisladores.

Los diputados José Luis Fernández Martínez y René Oyarvide Ibarra, dijeron que “es algo que las familias lo piden. Si vas a un centro comercial y vas a hacer compras y estás gastando dinero, tendríamos que ver que estos comercios absorbieran ese estacionamiento, con que te sellen tu boleto, como pasa en otros lugares del país”.

“Es tiempo de que en San Luis Potosí los estacionamientos sean gratuitos para las y los potosinos”.

Señalaron que se hará un trabajo de análisis a profundidad para que la iniciativa pueda prosperar y en el corto plazo se logre el objetivo, que es brindarle a los usuarios de las plazas comerciales un estacionamiento totalmente gratuito.

Este tema es adicional a la obligación que ya tienen de contratar seguros contra daños a terceros, para responder a cualquier incidente que sufran los vehículos de los usuarios.