Palestra / Noticias ONU
La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño, dijo la directora de UNICEF al Consejo de Seguridad
Más de 5300 niños palestinos han muerto en los últimos 46 días, más de 115 cada día.
“Basándonos en estas cifras, los niños son el 40% de los muertos en Gaza. Esto no tiene precedentes. En otras palabras, hoy la Franja de Gaza es el lugar del mundo más peligroso para un niño”, dijo Catherine Rusel, la directora de UNICEF en una reunión dedicada a las mujeres y niños.
Un millón de niños, es decir, todos los del territorio, padecen inseguridad alimentaria y se enfrentan a lo que pronto “podría convertirse en una crisis nutricional catastrófica”. La agencia proyecta que en los próximos meses, la emaciación infantil, la forma de malnutrición más peligrosa, podría aumentar casi un 30% en Gaza.
La directora de ONU Mujeres dijo que “la ferocidad y la destrucción” que la gente de Gaza tiene que soportar “ha alcanzado una intensidad que no habíamos visto antes”.
«Las mujeres de Gaza nos han dicho que rezan por la paz, pero que, si no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen, con sus hijos en sus brazos. Nos debería avergonzar a todos que una madre en cualquier lugar del mundo tenga que rezar por eso», dijo Sima Bahous.