Palestra / Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tregua temporal entre Israel y Palestina y la liberación de rehenes, lo que representa un primer paso hacia la pacificación del conflicto iniciado el 7 de octubre.
“Celebro que ya se haya iniciado esta negociación, aun con intercambio de detenidos, pero ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando en bien de todos”, expresó.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, trabaja en la liberación de dos rehenes mexicanos y mantiene comunicación con sus familiares.
“En el caso de Gaza e Israel se está haciendo una gestión. Se está haciendo un trabajo, o sea, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (secretaria de Relaciones Exteriores) y hay comunicación con familiares. Se está haciendo el trabajo, pero vamos a esperarnos”, abundó.
“Ya hemos avanzado y esperemos que salgan bien las cosas”, agregó ante representantes de medios de comunicación.