Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, avanza en la transformación para convertirse en un efectivo modelo de reinserción social y ser certificados en un nivel de calidad como antes no sucedía.
El titular, el general Guzmar Ángel González Castillo, explicó que las últimas detenciones de personas que intentaban introducir droga a distintos centros penitenciarios en el Estado, son resultado de las efectivas medidas de seguridad que se han implementado en los centros de reinserción.
“Se han ido modificando los sistemas de revisión, se han detenido familias, se han detenido custodios y gente que ha intentado entrar droga y esto es como resultado de la aplicación de los nuevos protocolos que se están implementando enfocados en la certificación de los penales”, aseveró González Castillo.
Explicó que son distintos grupos de delincuentes que intentan introducir las sustancias ilícitas y en las aduanas, como parte de las acciones y sistemas de seguridad que se han ido redoblando como no sucedía en anteriores administraciones, se han detectado a cerca de 15 personas que buscaban introducir enervantes.
Las prácticas ilegales realizadas tanto por visitantes como personal de custodia, no tendrán tolerancia y se castigarán con todo el rigor de la ley, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, seguirá con las efectivas y rigurosas labores de vigilancia dispuestas en los centros penitenciarios en el Estado.
A finales del pasado mes de agosto se registró un importante aseguramiento de droga, luego de que una mujer quiso introducirla indebidamente ocultando bajo sus ropas 780 gramos de marihuana, así como mil 264 gramos de metanfetamina conocida como “cristal”; además, personas que se desempeñaban en el área de seguridad penitenciaria han sido detenidas luego de ingresar droga a los centros de reinserción, uno en el penal de la delegación de La Pila y uno más en el penal de Tamazunchale.
El titular de la seguridad estatal, afirmó que, las aduanas de los penales operan bajo estrictos mecanismos de revisión y se refuerzan durante los días de visita a efecto de detectar el ingreso de armas, objetos prohibidos o alguna droga como parte de los cambios evidentes del Gobierno del Cambio.