Palestra / San Luis Potosí
El ayuntamiento, en reunión con locatarios del Mercado República y el tianguis de la colonia Industrial Aviación, informó una serie de estímulos fiscales para los comerciantes de los mercados sobre ruedas y mercados fijos, a través del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el fin de seguir apoyando a este sector productivo.
“Queremos cerrar muy bien este año con todos los mercados y arrancar bien el 2024. Es fácil entrar a un esquema de regularización para estar todas y todos tranquilos, quiero que todos pasen su Navidad con tranquilidad”, expresaron las autoridades en los recorridos, en los que dialogaron con los líderes de las diferentes uniones establecidas.
La primera etapa del programa inicia este próximo mes de diciembre, en el que tendrán que registrarse los locatarios que tienen alguna deuda con el Ayuntamiento, posteriormente deberán cubrir su cuota mensual de enero a junio, seis meses, para entonces eliminar deudas que tienen algunos mercaderes.
“Después de eso, la deuda la vamos a congelar. Ayúdenme a regularizarse, lo vamos a hacer muy transparente de la mano de ustedes y con orden, por eso estoy aquí hoy con ustedes”, refirió el ayuntamiento. Como parte de este programa, la Dirección de Comercio realizará la regularización y reordenamiento de locales comerciales, al tomar en cuenta a los líderes reales, y revisar la historia individual de cada caso.
Líderes y comerciantes agradecieron la apertura que el Gobierno de la Capital del Sí ha tenido con ellas y ellos, porque afirmaron que esta administración sí ha escuchado sus inquietudes. El ayuntamiento fue acompañado por el tesorero, Arturo Jaimes Núñez, a quien giró instrucciones para hacer las gestiones necesarias para el apoyo financiero al sector mercantil. Asimismo, pidió al Director de Comercio, Jorge García Medina, seguir ofreciendo estrategias de crecimiento de comercialización a la comunidad de los mercados sobre ruedas y los mercados fijos.