Palestra / San Luis Potosí
Con el objetivo de habilitar espacios dignos para la prestación de los servicios médicos y hospitalarios, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevó a cabo la remodelación de diversas áreas, como quirófanos, salas de espera, consultorios, áreas de Urgencias, entre otras, en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 4 y No. 9, en El Naranjo y Rioverde, respectivamente.
El titular del Seguro Social en la entidad, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, realizó un recorrido para atestiguar las áreas remodeladas y señaló que este tipo de acciones son parte del Programa de Dignificación de Unidades y contribuyen a espacios dignos en beneficio de la población usuaria de la zona media y huasteca.
Al acudir al HGSZ No. 9, junto al presidente municipal de Rioverde Arnulfo Urbiola Román y el doctor Claudio Salazar Hernández, secretario general de la Sección XVIII del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Seguro Social como invitados especiales, realizaron un recorrido por áreas de Urgencias, quirófanos, hospitalización, sanitarios y la Central de Enfermería, en donde se llevaron a cabo las acciones de mejora para garantizar espacios dignos y en óptimas condiciones.
El titular del IMSS agregó que, diariamente, en el servicio de Urgencias del HGSZ No. 9 se realiza un promedio de 39 atenciones, por lo que es importante contar con un espacio adecuado en beneficio, no sólo de la población derechohabiente, sino del propio personal institucional.
Muñoz Pérez expuso que este hospital atiende a la población proveniente de municipios como Ciudad Fernández, Rayón, Cárdenas y San Ciro de Acosta, que representa un total de 35 mil 900 derechohabientes.
El secretario general de la Sección XVIII del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Seguro Social, doctor Claudio Salazar Hernández, resaltó la importancia de este tipo de obras en beneficio de la población derechohabiente y de la base trabajadora del IMSS, al contar con espacios dignos y confortables.
En su mensaje, el presidente municipal Arnulfo Urbiola señaló que la salud de la población derechohabiente es prioridad y por tal motivo, es de suma importancia atender las necesidades con acciones como la remodelación de las áreas de uso diario por las y los pacientes.
En tanto, en el HGSZ No. 4, en El Naranjo, se beneficiarán a más de 11 mil 640 derechohabientes con la remodelación del área de Urgencias, hospitalización y quirófano.
Finalmente, el doctor Muñoz Pérez reiteró el compromiso asumido por el Instituto Mexicano del Seguro Social con la población derechohabiente de San Luis Potosí, para mejorar los servicios e instalaciones médicas que garanticen espacios dignos, cómodos y seguros para la atención y protección de la salud de las y los pacientes.