Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Los equipos médicos de Gaza continúan intentando salvar a las víctimas de los ataques israelíes de las últimas horas, que han dejado más de cien personas muertas.

El coordinador de los Equipos Médicos de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sean Casey, declaró que el lunes llegaron al hospital Al-Aqsa «más de 100 pacientes» en el espacio de 30 minutos, tras las explosiones registradas cerca del campo de refugiados de Al-Maghazi.

Todos ellos necesitaban tratamiento urgente por heridas graves, mientras que «unos 100» cuerpos sin vida más fueron llevados al hospital aproximadamente al mismo tiempo.

Casey describió la situación en el Hospital Al-Aqsa como un «baño de sangre».

“Hay sangre por todas partes. Vemos llegar solo personas con traumatismos a una escala que es difícil de creer. Es un baño de sangre, una carnicería. Son escenas horribles”, dijo.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos también expresó su honda preocupación por los «intensos» bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el centro de Gaza y recordó que Israel ordenó a los gazatíes ir a esa zona y dice que «las advertencias y órdenes de evacuación» no le eximen de su responsabilidad de no atacar civiles.

Para agilizar la entrada de ayuda a la Franja, el Secretario General ha anunciado este martes el nombramiento de Sigrid Kaag, de los Países Bajos, como Coordinadora Superior de Asuntos Humanitarios y Reconstrucción para Gaza, de conformidad con la Resolución 2720 (2023) del Consejo de Seguridad.