Dom. Sep 22nd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Finanzas reafirma su compromiso con la legalidad y la atención a demandas fundamentadas, expresó Omar Valadez Macías, titular de la dependencia, al señalar que cualquier reclamo debe basarse en argumentos sólidos y respetar los canales institucionales establecidos.

Indicó que existe un diálogo respetuoso y abierto ante las inquietudes que expresan los distintos sectores, “pero tampoco se cederá a presiones o chantajes de ninguna índole”.

En el caso de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, policías jubilados o de cualquier otra institución o dependencia, el funcionario reiteró que deben existir los acuerdos establecidos con instancias competentes para el otorgamiento de prestaciones en apego a la Ley de Disciplina Financiera: «no se pueden comprometer recursos para conceptos, sino se tiene ingresado ningún trámite correspondiente a la prestaciones que demandan».

Finalmente, reiteró su compromiso con el respeto de los derechos laborales consolidados y con el respaldo del trámite correspondiente, enfocándose en una política que evite privilegios para unos pocos, garantizando así una distribución equitativa de beneficios y fortaleciendo la equidad en el ámbito laboral.

PAGARÁN EL BONO Y FONDO DE AHORRO

El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor cumplirá con los acuerdos establecidos que estan dentro del marco legal con polícias jubilados, afirmó el titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez.

El funcionario señaló que en una mesa de diálogo en coordinación con la Secretaría General del Estado, se acordó realizar el pago del bono del jubilado y fondo de ahorro antes de finalizar la semana.

Precisó que el gobierno tiene la voluntad de respetar estos acuerdos sin distinción de grupos, por lo que cumplirá en tiempo y forma, en coordinacion con otras dependencias, con estos derechos laborales.
Reiteró que el compromiso de esta administración es mantener una política laboral de respeto, privilegiando siempre el bien común y manteniendo el orden social.