Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí da a conocer el video extraído de la Bodycam del oficial de Policía Vial que, en el ámbito de sus responsabilidades, detuvo un vehículo que circulaba sin placas ni documentos en avenida Carranza. La corporación municipal aclara la situación tras la difusión sesgada de un video que busca dañar la imagen de la corporación, mediante la exposición de una supuesta mala actuación de uno de los elementos policiales.
El video que se presenta forma parte de las investigaciones internas que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Capital. El incidente tuvo lugar cuando un agente vial detuvo a una conductora que circulaba sin placas. Al solicitar la documentación, se encontró un permiso vencido y la carencia de licencia de conducir y tarjeta de circulación. En conformidad con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, la unidad fue remitida al corralón.
La conductora solicitó el auxilio de terceros, quienes exigieron la no aplicación del Reglamento de Tránsito. Frente a la negativa de los agentes de Policía Vial para cometer actos ilegales, fueron objeto de insultos, amenazas y vejaciones. A pesar de estas provocaciones, los oficiales nunca cedieron ante la exigencia prepotente y violenta de no aplicar la ley.
El vehículo se encuentra en el corralón y las infracciones siguen su curso legal. Invitamos a la ciudadanía a corroborar los hechos a través del video completo de la Bodycam en posesión de los oficiales de Policía Vial. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí seguirá actuando en defensa y respeto del Estado de Derecho y respondiendo a campañas de desinformación que busquen dañar la imagen de la corporación.
¿Y EL ARMA DE FUEGO APÁ?
Cabe mencionar que la Policía Vial no movió un dedo con respecto a que el elemento desenfundó su arma de fuego, y no aclaró si esta acción forma parte de los protocolos de actuación en estos casos, ya que las agresiones fueron verbales, no físicas ni se vio que los rijosos usaran objetos para lastimar al elemento que finalmente podrá amagar con disparos cuando se le antoje, dada esta autorización explícita de sus mandos.