Lun. Nov 18th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que su apoyo será para la abanderada de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2024, además de recordar que desde octubre de 2021, cuando él asumió el cargo, se desplazó a la maldita herencia que eran PAN y PRI.

Durante el evento de Programas para el Bienestar, celebrado en el Centro de Convenciones de la capital potosina -al que fue invitado el alcalde del PRI, Enrique Galindo-, Gallardo dijo al presidente: «Estamos con usted y con la consolidación de la transformación con Claudia Sheinbaum, vamos a arrasar Morena, PT y PVEM, queremos más logros en la segunda etapa del cambio».

Por la mañana, en la Ciudad de México, Sheinbaum tomó protesta como la candidata oficial de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México.

Gallardo recordó que SLP fue gobernado por el «prianismo», pero «en octubre del 21 nos sumamos a su proyecto de nación y desplazamos al infame grupo politico que puso freno al desarrollo y mantuvo oprimidas a las familias potosinas».

Indicó que López Obrador «vino a tenderles la mano con Programas para el Bienestar, urgentes para un pueblo cansado de vivir marginado de sus derechos más fundamentales». Y a pesar que en el sexenio, «no han cesado las críticas de los conservadores que añoran el poder», Gallardo dijo que el presidente «ha gobernado con justicia».

El gobernador potosino enfatizó que 200 mil potosinos dejaron la pobreza extrema, «no hubiera sido posible sin la premisa del presidente: primero los pobres en SLP».

Destacó dos de sus programas, Mi Pase -para transporte gratuito de estudiantes- y Clave Verde -Internet sin costo-, amén que, aseguró, «el 68 por ciento de las familias tienen programas sociales del Gobierno de México y de San Luis Potosí».