Palestra / San Luis Potosí
«Si Gallardo le gusta al pueblo, aunque no le gusta mucho a los fifís, con eso es más que suficiente», de esta manera el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en su visita a la capital potosina, donde hizo un corte de los Programas para el Bienestar.
López Obrador recordó que con el apoyo de Gallardo, todas las personas con discapacidad gozan de un pensión, con aportación a partes iguales de los gobiernos estatal y federal.
«Tienen un buen gobernador, no le gusta mucho a los fifís, pero si le gusta al pueblo, con eso es más que suficiente, es que ya era mucho tiempo, los gobernantes de arriba, los potentados, los machuchones, los que se sentían de la aristocracia y representaban a la ligarquía, eso ya no rifa, ahora es el pueblo el que manda», dijo AMLO.
El mandatario recordó que está a unos meses de dejar el cargo, pero ya están sentadas las bases, ya avanzamos, será dificil un retroceso, porque no va a haber marcha atrás, porque ya cambió la mentalidad del pueblo, está dando resultados la revolución de las conciencias».
Reiteró que el próximo 5 de febrero, que es aniversario de la Constitución de 1917, «voy a dar a conocer paquetede reformas para garantizar los derechos sociales para que llegue quien llegue, no puedan cambiar la política de apoyos al pueblo».
López Obrador garantizó que en San Luis Potosí, «se va a mantener todo el Programa de Bienestar, llegamos a 775 mil viviendas y reciben apoyo 610 mil potosinos, estamos cerca de decir que a todos los hogares llega cuando menos un Programa de Bienestar».