Palestra / Noticias ONU
Tras la publicación de documentos judiciales relacionados con los abusos sexuales a adolescentes cometidos por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un grupo de expertos de la ONU ha advertido hoy que ninguna persona debe estar por encima de la ley ni fuera del alcance de la justicia.
«La forma en que las fuerzas del orden y el poder judicial traten este caso sentará un importante precedente para el futuro. Enviará el mensaje de que estos delitos contra mujeres y niños son inaceptables o confirmará que el poder y las conexiones protegerán a los responsables de la rendición de cuentas», afirmaron los expertos.
La reciente revelación de casi 1000 páginas de expedientes judiciales permite conocer el alcance de las presuntas actividades y operaciones de tráfico sexual de Epstein. Los presuntos delitos incluyen abusos sexuales, explotación sexual, violación, tráfico sexual, esclavitud, tortura y desaparición forzada de mujeres y niños.
Los expertos piden que se lleven a cabo investigaciones completas, rápidas y transparentes y procedimientos judiciales con efecto inmediato.