Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó esta mañana que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se haya pronunciado ayer a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, como la próxima presidenta de México, en un evento oficial en el Centro de Convenciones, dedicado a los Programas para el Bienestar.

«Ayer, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia, yo no pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana. Los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos, y tenemos que respetarlos; además, iba a ser escandaloso; no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo, ahora sí», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina celebrada en Querétaro.

«Quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo, además está haciendo un buen gobierno, pero se emocionó, se entusiasmó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, que hay que cuidar mucho eso», reprochó López Obrador.

López Obrador contó que «padecimos por siglos la antidemocracia en nuestro país, cómo el gobierno siempre intervenía en lo electoral, desde que somos país independiente y desde antes, en la Colonia, nos mandaban virreyes y ellos nombraban a los alcaldes mayores y con el México independiente, con el federalismo y el centralismo, siempre imposiciones», recordó.

El gobernador Ricardo Gallardo, expresó ayer lo siguiente: «Ahora las y los potosinos le decimos señor presidente que estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este 2024. Ya confirmarmos en San Luis Potosí la alianza entre el partido Verde, Morena y PT para arrasar en el próximo proceso electoral porque en San Luis Potosí las y los potosinos queremos seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México y seguir con más logros en la segunda etapa del cambio para que tengamos acceso a más justicia social, más salud, más educación y más seguridad».

NOTA RELACIONADA: