Palestra / San Luis Potosí
Con el propósito de informar y orientar sobre el cumplimiento de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí extiende una cordial invitación a las y los patrones a participar en los foros a través de la plataforma digital Zoom, que tendrán lugar el 7 y 15 de febrero a las 11:00 horas.
El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Juan Carlos Zarazúa Ortega, informó que la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo actualmente se puede realizar en línea; en ese sentido, consideró que, para comodidad y evitar tiempos de traslado a las subdelegaciones administrativas, es recomendable hacerlo por la vía digital.
Cabe mencionar que las subdelegaciones harán llegar la invitación por correo electrónico, así como la liga de acceso a la sesión informativa. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a las Subdelegaciones a los teléfonos: Matehuala 488 882 3172, 488 882 3174 ext. 111 y 116; Ciudad Valles 481 382 0211 ext. 120, Poniente 444 833 3004 ext. 222 y 203 y Oriente 444 818 3241 y 818 3254 ext. 213, 204 y 205. O bien, establecer contacto a través del correo electrónico [email protected].
El C.P. Juan Carlos Zarazúa Ortega, jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, hizo un llamado a las y los patrones para que durante el próximo mes de febrero presenten en tiempo y forma el trámite de la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, a fin de establecer la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo durante el periodo del 1 de marzo de 2024 al último día de febrero de 2025.
Zarazúa Ortega, comentó que el cálculo de la prima y la generación de archivos se realiza a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y se recibe en línea mediante el Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA, al cual podrán acceder por medio del “Portal IMSS desde su empresa IDSE” en la página del IMSS https://www.imss.gob.mx/patrones/idse.
También señaló que el sistema estará disponible del 1 al 29 de febrero, las 24 horas del día, y como se mencionó, su uso beneficia a patrones y representantes legales, quienes sólo deben registrarse con su número patronal de Identificación Electrónica (NPIE) o con su e.firma.
Finalmente, comentó que en casos de dudas se invita al sector patronal a visitar la página www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima, en donde encontrará vídeos tutoriales, guías, un sistema para la elaboración de la determinación, hipervínculos y preguntas frecuentes. También pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 para mayores informes.