Palestra / San Luis Potosí
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado de alerta a la población que vive por donde pasan sus grandes obras viales, porque las casas subieron su valor «al doble», pero «como la ‘maldita herencia’ no se cansa de hacer dinero», inmobiliarias tratarán de comprarlas baratas para construir negocios y centros comerciales.
Tras anunciar que la próxima semana también comenzarán las obras de la anhelada Vía Alterna, Gallardo pidió a los vecinos de la avenida Salk -donde ayer inició la pavimentación- que «no se dejen sorprender, vendrán inmobiliarias en los próximos meses» para tratar de aprovecharse.
«Es lo que le estamos dando a San Luis Potosí: modernidad, pero pasaron muchos años, hay quienes nunca pensaron que el cambio les iba a traer todo esto, porque la maldita herencia decía que nosotros éramos los malos, cuando eran mentiras, asustaba a la gente para que no abriera los ojos y mirara todo lo que se puede hacer cuando no se roba, porque ellos saqueaban y robaban a diario», fustigó.
Luego de presumir sus mejores acciones, Gallardo añadió: «Antes no alcanzaba pa’ nada porque todo se lo chingaban y los gobernadores decían: ‘No hay dinero’, pero llegaban jodidos y se iban millonarios del gobierno, por eso les duele cuando hacemos una obra de este tamaño o ustedes reciben algún apoyo, se revuelcan como los ostiones cuando les echan limón, además están así de feos y babosos».
El gobernador de San Luis Potosí pidió a la gente que imaginara un costal con dinero. «La maldita herencia le hacía un hoyo y entonces decía: ‘Todo lo que se vaya por el hoyo es mío’, ese costal se llama la maldita herencia que hoy quiere regresar, pero será decisión del pueblo si quiere el costal con agujero o seguir con el costal que remendamos de abajo y le pusimos doble fondo para que no sea agujerado y lo que salga sea para toda la gente de San Luis Potosí».
A lo primero, la gente respondió «¡nooo!» y a lo segundo, «¡síii!».
«Los quiero, son un pueblo que aguantó décadas para ahora empezar a ver la suya, por eso me seguiré partiendo el alma por ustedes, le duela a quien le duela», advirtió Gallardo.