Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / Zenit

La Oficina de Correos del Vaticano anunció la emisión de un sello conmemorativo dedicado al sueño que tuvo San Juan Bosco a la edad de nueve años, coincidiendo con el bicentenario de este acontecimiento.

La emisión salió a venta el 19 de febrero y está disponible tanto para colecciones como para aficionados. El sello representa una pintura al óleo realizada por el pintor Mario Bogani en 1999, que retrata el sueño del joven Juan Bosco, quien es tomado de la mano por la Virgen María, con la presencia de Jesús a su lado.

Este sueño marcó profundamente la vida del santo y orientó sus elecciones futuras. El valor facial del sello será de 1,30 euros, y también se emitirá una hoja compuesta por nueve sellos con un valor facial total de 11,70 euros, todos con la inscripción «El sueño de San Juan Bosco» y las fechas «1824» y «2024».

Esta no es la primera vez que la Oficina de Correos del Vaticano emite un sello conmemorativo de San Juan Bosco. Desde 1936, ha habido varias emisiones que destacan la figura y la obra del santo.

La popularidad mundial de San Juan Bosco se refleja en la emisión de sellos dedicados a él por parte de muchos países en ocasiones especiales, como el centenario de su muerte en 1988 y el bicentenario de su nacimiento en 2015. Ahora, en 2024, este nuevo sello vaticano se suma a la lista, siendo esperado por coleccionistas y filatelistas de todo el mundo.