Palestra / San Luis Potosí
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que la llegada de diputadas y diputados suplentes, no afectará el ritmo del trabajo legislativo y al contrario, se fortalecerá para sacar adelante temas importantes.
Informó que en la sesión del próximo jueves 29, se recibirán y procesarán las solicitudes de licencia de los diputados Dolores Eliza García Román, Cinthia Verónica Segovia Colunga, Gabriela Martínez Lárraga y José Antonio Lorca Valle y se llamará a sus respectivos suplentes.
Asimismo, se someterá a votación del Pleno, la propuesta para que el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presida la Directiva del Poder Legislativo ante la licencia de la actual presidenta; con base en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
Recordó que los diputados José Luis Fernández Martínez y Eloy Franklin Sarabia son quienes hasta el momento han solicitado licencia y a ellos se sumarán, por lo pronto, cuatro legisladores más, “por lo que tendremos que hacer un trabajo en conjunto, los que no estamos pidiendo licencia, para apoyar a los que están entrando y fortalecer el trabajo legislativo”.
El diputado Guajardo Barrera manifestó que “el Congreso tiene personal capacitado y profesional que lleva a cabo muchas actividades, y es darle continuidad y seguimiento con los nuevos y nuevas compañeros; veo muchas ganas de los nuevos compañeros hay que participar, estar activos en la actividad legislativa y eso ayudará a que no sucedan problemáticas de ninguna índole”.
La diputada Cinthia Segovia tiene como suplente a Marcela del Carmen de León Bernal, la diputada Dolores García a Esther González Dias y la diputada Gabriela Martínez a Mariana Concepción Calvillo Mc Mcoy, quienes rendirán la protesta de ley en la sesión del próximo jueves.