Palestra / Ciudad de México
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas responsables de diversos delitos.
En el primer caso, Raúl “D”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de Los Ángeles, por los delitos de secuestro y abuso sexual. En abril de 2009, este individuo secuestró a una víctima menor de edad dentro de un complejo de departamentos y posteriormente la llevó a un lugar oculto y abusó sexualmente de ella.
En el segundo caso, Enrique “G”, fue requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de arma de fuego. En septiembre de 2021, Enrique “G”, se declaró culpable ante la Corte Federal mencionada por los delitos referidos, sin embargo, en octubre de ese mismo año, fue liberado por error de la prisión del Condado de Shelby, Tennessee y no compareció a la audiencia de sentencia.
Tras las gestiones llevadas a cabo por la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos, por lo que fueron entregados a los agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para su traslado final.