Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Más de 30.000 personas han muerto ya en Gaza a consecuencia de la guerra, con miles más aún sepultadas bajo los escombros y 70.000 heridos. Este jueves, el Ejército israelí ha disparado a una multitud que ha asaltado camiones con comida. En el incidente han muerto al menos cien palestinos.

El Ministerio de Salud gazatí informó que 104 palestinos murieron y 760 resultaron heridos en la mañana del 29 de febrero en la carretera Al Rashid al sur de la ciudad de Gaza, aunque es probable que el número real de muertos sea mayor, ya que los equipos médicos no tienen recursos para responder.

Miles de palestinos se congregaron alrededor de camiones que transportaban suministros cuando presuntamente fueron alcanzados por proyectiles de artillería y disparos, según informes iniciales de los medios de comunicación que recoge la actualización diaria de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA). El ejército israelí, citado por los medios de comunicación, ha reconocido haber disparado, y también ha dicho que la mayoría de las víctimas ocurrieron como resultado de la congestión y de atropellos de los camiones.

El ministerio de Salud también ha informado de que seis bebés han muerto ya por malnutrición y desnutrición, mientras las agencias de la ONU informan de que toda la población de Gaza pasa hambre.

El informe de OCHA recoge que la Media Luna Roja Palestina está recibiendo una media de 100 a 150 enfermos de Hepatitis A en su clínica de Jabalia en el norte de Gaza.