Palestra / San Luis Potosí
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata a Senadora de la República por Morena, llevó a cabo una serie de recorridos en diversas colonias con el objetivo de seguir dando a conocer sus propuestas, objetivos y líneas de trabajo. Esto forma parte del compromiso con la comunidad de trabajar incansablemente para dar continuidad a la cuarta transformación.
El recorrido incluyó el Ecomercado Prados y sus alrededores, donde tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los comerciantes. Posteriormente, se trasladó a las calles aledañas y a la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue recibida con afecto por diversos locatarios y habitantes, marcando una diferencia en la preferencia electoral por Morena, garantizándoles seguridad y bienestar, consolidando así su relación con la comunidad.
Finalizó su recorrido en la colonia El Saucito, donde dialogó con residentes y comerciantes para explicar la labor legislativa del Senado de la República y llevarse el compromiso de presentarse en tribuna y levantar la voz a favor de la gente se San Luis Potosí, marcando una diferencia durante su gestión como próxima Senadora de San Luis Potosí.
En su mensaje, enfatizó su apoyo a las 20 reformas presentadas por el actual presidente, así como al proyecto de los «100 pasos para la transformación» de la candidata a presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Enfatizó la importancia de aclarar las funciones y responsabilidades de ser parte de la Cámara alta, destacando que su tarea no se basa en la promesa de proyectos como la pavimentación de calles o la electrificación de áreas. Subrayó que este enfoque es incorrecto y engañoso. En cambio, expuso que el trabajo de los senadores es ejercer funciones legislativas, presupuestarias como asignar recursos para satisfacer las necesidades de cada estado y de control sobre el Poder Ejecutivo. El Senado revisa que se cumpla la ley, aprueba acuerdos con otros países y nombramientos de ciertos funcionarios, así como proponer acciones para asegurar y trabajar para mejorar el país.
Rita Rodríguez reiteró su compromiso de regresar y continuar visitando las comunidades, enfatizando que su objetivo es trabajar en beneficio de toda la sociedad, no solo de los seguidores de su partido. Esta declaración refleja su dedicación a representar y servir a todos los ciudadanos, promoviendo la inclusión y el progreso para todos.