Palestra / Noticias ONU
El secretario general de la ONU, António Guterres hizo un nuevo llamamiento a todas las partes para «detener el peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio», tras los informes de ataques israelíes dentro de Irán cerca de una central nuclear a primera hora del viernes.
«El Secretario General condena cualquier acto de represalia y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de evitar que se produzcan nuevos hechos que podrían tener consecuencias devastadoras para toda la región y más allá», afirmó en un comunicado emitido por su Oficina.
Haciéndose eco de estas preocupaciones, el responsable del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) instó a la «extrema moderación» de todas las partes y reiteró que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares.
Tras las informaciones no confirmadas de los medios de comunicación de que posibles ataques de drones habían tenido como objetivo la provincia iraní de Isfahán, que alberga instalaciones nucleares y guarniciones militares, el organismo confirmó en un tuit que no había daños en sus instalaciones nucleares.