Palestra / Ciudad Valles
La candidata de Morena, PT y Verde para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, reveló anoche que el aeropuerto huasteco en Tamuín ya no será construido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque «ya no le dio tiempo», sino por ella, cuando llegue al Poder Ejecutivo Federal.
En un mitin realizado en Ciudad Valles, donde esta mañana dará una conferencia de prensa antes de partir a Tamazunchale, la morenista explicó que el problema al que se enfrentó López Obrador fue con terrenos, pero ella se encargará de destrabar el conflicto y construirá esta moderna vía de comunicación para «traer turismo a la huasteca potosina».
Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que la carretera Valles-Tamazunchale será extendida hasta Huejutla, Hidalgo y anunció que ampliará a cuatro carriles la que viene desde Tampico, porque tiene «muchos problemas, ¿les parece bien?», preguntó a sus simpatizantes reunidos en la calle Hidalgo.
En cuanto al agua, Sheinbaum dijo que revisará las concesiones de todo el estado, a través de una reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
«Necesitamos ordenar las concesiones de agua, por eso vamos a cambiar la ley, si las ordenamos y metemos infraerstructura, vamos a garantizar agua para consumo humano y para la producción en el campo», señaló.
La aspirante presidencial indicó que se pondrá de acuerdo «con El Pollo», en referencia al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para todas estas obras, porque «vamos a gobernar tres años juntos para seguir invirtiendo en este grandioso estado».
Al acto político asistieron las aspirantes al senado del PVEM, Ruth González y de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, así como candidatos a diversos cargos por parte de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».