Armando César Calderón V. / Palestra
América llegó a Puebla con la necesidad de ganar para acabar el torneo regular como líder general, mientras los poblanos querían despedirse con la cabeza en alto tras uno de los peores torneos cortos en la historia del fútbol mexicano.
El juego comenzó de manera inesperada para ambos equipos, pues Puebla se adelantó en el marcador tras un gol de Gustavo Ferrareis (9’) que clavó su disparo en el ángulo superior derecho.
Los de Coapa no bajaron los brazos, Salvador Reyes le hizo honor a su nombre y comenzó la remontada de las Águilas, ‘Chava’ (21’) clavó un disparo potente tras recibir un rebote de la mano de Javairô Dilrosun en el área.
Nuevamente ‘Chava’ Reyes (45+3’) anotó el gol de la remontada tras una gran jugada individual de Javairô Dilrosun, qué asistió de tres dedos a su compañero.
El medio tiempo llegó, América se fue al descanso con el control del juego y el resultado, mientras Puebla seguía viendo a los fantasmas del todo el torneo.
Poco más pasó en la segunda mitad, América se llevó los tres puntos y descansó a sus titulares para la vuelta de semifinales en CONCACAF, mientras Puebla cierra un torneo de terror como último lugar de la tabla. Puebla 1-2 América.