Armando César Calderón V. / Palestra
El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí no tendría «materia» para atender la denuncia interpuesta por el alcalde con licencia y candidato a la reelección en la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, ya que se trata de un tema «muy nuevo» que requiere legislación.
El vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, aceptó que “no tengo opinión formada al respecto, es un tema muy nuevo, el instituto no se ha pronunciado y yo no tengo materia para hacerlo”.
Sobre legislar la Inteligencia Artificial declaró: “Tengo que ver el tema más a fondo, sólo leí alguna línea en la mañana, con mucho gusto les comento cuando lo estudie, supongo que como en muchos temas donde la tecnología nos ha alcanzado, el legislador tendrá que prestarse a emitir normatividades al respecto, pero no tengo una opinión formada”.
Por último, cerró diciendo que él no tiene quejas ni denuncias, aunque la querella fue interpuesta ante el INE de la Ciudad de México por el abogado de Galindo, José Mario de la Garza Marroquín.