Palestra / San Luis Potosí
Para promover el ahorro de agua durante el baño donde se utiliza el 35 por ciento de agua total en el hogar, el Interapas invita al uso de un reloj de ducha para mejorar el tiempo bajo la regadera.
Durante el baño, se gastan 20 litros por minuto; si una persona tarda diez minutos bajo la regadera estaría haciendo un uso de 200 litros de agua, situación que en época de crisis hídrica es imposible sostener.
Es por ello que el Interapas facilita a las personas que así lo deseen un contador de ducha que funciona como reto para disminuir el tiempo bajo la regadera; el aditamento en forma de reloj de arena tiene una ventosa para su uso práctico, que puede ser colocado, en la pared, espejo o cristal.
La caída de la arena se llevará un tiempo de tres minutos, periodo en el que deberá bañarse para usar sólo 60 litros de agua bajo la ducha.
El Interapas invita a la población a practicar este hábito de ahorro, para lo cual pone a disposición de la población los relojes de ducha al teléfono 441236400 o en la Coordinación de Cultura del Agua.
Así mismo los interesados en conocer más consejos u obtener alguna plática acerca del cuidado del agua, pueden acercarse a las instalaciones del Interapas o contactarnos a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.