Armando César Calderón V. / Palestra
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, canceló una caminata que tenía programada por calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, esta tarde, debido a que su equipo de campaña lo reportó como «afónico».
Álvarez Máynez decidió salir de la Universidad del Valle de México (UVM), donde tuvo un encuentro con estudiantes y llegar directo al restaurante ‘Antojitos El Pozole’ de la zona, donde se le ve acompañado del coordinador operativo estatal de MC, Marco Gama Basarte; la candidata a senadora, Marvely Costanzo y el candidato a presidente municipal, Sebastián Pérez, entre otros compañeros de su partido en SLP.
Máynez se reunió al mediodía en la UVM con universitarios donde dijo que «ninguna candidatatura había visitado tantas universidades y yo dije que iría a todas, públicas, privadas, grandes, chicas, porque si queremos cambiar el Gobierno de México y la manera en que se ejerce el poder, hay que cambiar la manera en que llegamos».
Cabe destacar que no se le escuchaba afónico.
CON LOS MEDIOS
COMILONA
El candidato destacó que a los jóvenes sí les interesa la política y criticó que tanto la morenista Claudia Sheinbaum como la panista Xóchitl Gálvez hayan empezado con su campaña con mucho tiempo de anticipación y «despilfarren» los recursos en espectaculares y bardas.
«Es un insulto, eso no va a definir la voluntad de las personas», sostuvo.
Al salir del restaurante, Álvarez Máynez declaró a los medios que se va a pintar San Luis de naranja, por ser un proyecto ciudadano que representa una nueva manera de entender la política.
«Con Xóchitl le salió muy mal la inversión a Claudio, ya los mandamos al tercer lugar», aseguró.
«En redes sociales es evidente que estamos por arriba de la alianza del PRI y el PAN», añadió.
La crisis hídrica de San Luis Potosí formará parte de su agenda presidencial, dijo el candidato naranja y el nearshoring será también un punto clave.
«En San Luis Potosí le ganaremos a la vieja política», adelantó, tras reiterar que pensaría en una alianza con Gálvez si los líderes de PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro «Alito» Moreno, renuncian a las dirigencias de sus partidos y a sus candidaturas plurinominales… lo que no va a suceder nunca.
CON UNIVERSITARIOS DE LA UVM
BATUCADA NARANJA